Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


H&M suspendió las compras de cuero a Brasil por la crisis en el Amazona

El gigante de la moda hizo el anuncio por "la conexión de los graves incendios de la Amazonia con la producción ganadera".

H&M suspendió las compras de cuero a Brasil por la crisis en el Amazona

La empresa H&M. Foto: Getty Images

No le salen gratis los errores el gobierno brasilero. El gigante de la moda sueco H&M anunció la suspensión de la compra de cuero desde Brasil argumentando que se debe "a la conexión de los graves incendios de la Amazonia con la producción ganadera".

El comunicado de la empresa llega el mismo día en que el ultraderechista Jair Bolsonaro lanzó una campaña sobre la soberanía territorial del país sudamericano. La compañía europea H&M explicó que la suspensión estará vigente "hasta que existan sistemas de control creíbles de que el cuero no contribuye al daño ambiental en la Amazonia".

Entre los exportadores del sector agropecuario brasileño se teme a una campaña de boicot a sus productos, más aún cuando las empresas europeas tienen una clientela cada vez más preocupada por el cambio climático. H&M se suma a la firma dueña de Timberland, Vans y The North Face, que la semana pasada anunció el veto.

Informa El País que en se han multiplicado las críticas de los gobiernos extranjeros, como el francés de Emmanuel Macron, por el desprecio de Bolsonaro a la preservación ambiental, quien incluso ha manifestado su apoyo a la deforestación.

X