Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Hasta 50 grados de calor en India: 50 personas muertas y 40 siguen hospitalizadas

La mayoría de las víctimas presentaban fiebre alta, diarrea y vómitos.

Hasta 50 grados de calor en India: 50 personas muertas y 40 siguen hospitalizadas

Imagen Referencial. Foto: Getty images

Una ola de calor extremo azotó el estado indio de Bihar, en el norte de India, donde murieron 50 personas en apenas 24 horas por temperaturas de hasta 50 grados, según informaron las autoridades.

Según informó La Vanguardia, las víctimas son de la región de Magadh, que actualmente sufren de sequía y de unos constantes 45 grados de temperatura hace varios días. El jefe de Salud Pública, Vijay Kumar, informó que "hubo un pico repentino el sábado por la tarde, las personas que sufrieron un golpe de calor fueron trasladadas a varios hospitales, la mayoría de ellos murieron el sábado por la noche o el domingo por la mañana, durante el tratamiento" dijo.

La gran parte de las víctimas contaban con 50 años y fueron hospitalizados en estado semi inconsciente con fiebre alta, diarrea y vómitos. Desde el ministerio de Bihar, anunciaron 400.000 rupias, unos 4 millones de pesos chilenos como compensación a las dolidas familias.

Investigadores advirtieron en el 2017 que el sur de Asia podría sufrir un aumento de las temperaturas para finales de siglo, si es que no se actúa frente al cambio climático.

X