Escucha ahora

ADN Te Escucha


Guardias de supermercado dieron muerte a golpes a anciano que se llevaba queso, chocolate y aceite

Vicente Ferrer de 70 años falleció por un infarto, luego de los golpes en el suelo que le dieron los funcionarios.

Guardias de supermercado dieron muerte a golpes a anciano que se llevaba queso, chocolate y aceite

Vicente Ferrer. Foto: @gabicerru

De la violencia no se escapan los abuelos. El pasado viernes Vicente Ferrer, un hombre de 70 años con demencia senil, llegó hasta el Supermercado Coto del barrio de San Telmo en la ciudad de Buenos Aires. El anciano tomó un queso, un chocolate y un aceite, para luego salir del local sin pagar los productos. Los guardias de seguridad lo persiguieron.

A la salida del supermercado los guardias golpearon al abuelo, incluso luego de que soltara los productos y cayera al suelo. El anciano falleció producto de un infarto provocado por la paliza. Un fotógrafo registró la imagen del cuerpo sin vida, mientras unos vecinos increpaban a los funcionarios. La policía llegó a proteger a los guardias.

Este jueves los habitantes de la zona se convocaron ante el supermercado a marchar y realizar un velatón en recuerdo de Vicente Ferrer. "Basta de normalizar la violencia", subrayaba la convocatoria. "Convocamos a todos a exigir justicia por el crimen y denunciar el abuso de autoridad", se viralizó en las redes sociales.

Los testigos confirmaron que los guardias golpearon al abuelo aunque habían recuperado la mercadería, dentro y luego fuera del supermercado. Los funcionarios están acusados de homicidio. Los vecinos relatan que ninguno de los policías llamó a emergencias para que asistieran a Vicente. "Después de molerlo a patadas, los dos hombres de seguridad lo arrastraron por la vereda y lo dejaron tirado frente a una panadería", relatan.

X