Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Grecia realiza segundo traslado de inmigrantes a Turquía en 24 horas

La acción se tomó en virtud del acuerdo de la UE con las autoridades turcas.

Grecia realiza segundo traslado de inmigrantes a Turquía en 24 horas

Imagen de referencia. Foto:

Grecia trasladó este jueves a seis inmigrantes a Turquía, en lo que constituye la segunda devolución en virtud del acuerdo de la Unión Europea (UE) con las autoridades turcas en menos de 24 horas, tras una interrupción de casi dos meses.
 
Según comunicaron fuentes policiales a la agencia griega AMNA, se trata de cuatro paquistaníes y dos argelinos que no habían hecho uso de su derecho a solicitar asilo y serán llevados a un campamento de refugiados en las cercanías de Estambul.
 
Los seis hombres fueron trasladados desde la isla de Lesbos al puerto turco de Dikeli en un barco fletado por la agencia de fronteras Frontex.
 
Este miércoles, Grecia trasladó desde Lesbos hasta el aeropuerto de Adana a ocho sirios en un avión fletado igualmente por la compañía.
 
El Ministerio de Protección Ciudadana señaló que el traslado de los ocho hombres se produjo en virtud de la declaración conjunta UE-Turquía que contempla que todos los inmigrantes y refugiados llegados a las islas griegas después del 20 de marzo serían devueltos a suelo turco, siempre y cuando no soliciten asilo en Grecia.
 
Desde el comienzo del año han regresado a Turquía 1.055 personas en virtud del protocolo bilateral greco-turco, y 521 en cumplimiento del acuerdo de la Unión Europea (UE) con las autoridades turcas.
 
A sus países de origen han regresado voluntariamente 3.647 personas en lo que va de año.
 
Mientras tanto, la guardia costera informó que en las últimas 24 horas han sido rescatados un total de 153 migrantes y refugiados en cuatro operaciones llevadas a cabo en la zona marítima de las islas de Lesbos y Samos.
 
Los centros de acogida de las islas griegas del Egeo están colapsados y actualmente acogen a casi 11.000 personas, cuando la capacidad máxima es para unas 7.500.
 
X