Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Gobierno interino de Bolivia expulsó a más de 700 profesionales cubanos

Estos trabajaban principalmente en el área de la salud.

Gobierno interino de Bolivia expulsó a más de 700 profesionales cubanos

Jeanine Ánez. Foto:

Este viernes, el gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Ánez, anunció la salida de 725 cubanos que cumplían funciones en áreas como salud, en un plan que reconducirá las relaciones con Cuba y Venezuela.

Según informó La Razón, la canciller Karen Longaric dio a conocer la medida, que también integra el cese de los funcionarios de la legación del país llanero.

Recordemos que Evo Morales, el renunciado presidente de Bolivia, mantenía relaciones estrechas a nivel diplomático tanto con Venezuela como con Cuba, desde su asunción al poder en 2006.

Sobre las medidas, Longaric explicó que "vamos a tomar las acciones, pero todo se orienta a cesar a los funcionarios que tenemos en Venezuela y reconstituir las relaciones de Bolivia con ese país, pero en un marco de democracia y respeto fundamental a los principios del derecho internacional y fundamentalmente al respeto de los Derechos Humanos".

Cabe recordar que mientras se llevaba a cabo la medida, se realizaba en curso una investigación contra cuatro cubanos, acusados de incitar a las protestas en Bolivia, a los cuales se le halló USD$ 90 mil en sus mochilas.

X