Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Gobierno de Venezuela acepta el llamado al diálogo propuesto por México y Uruguay

El gobernante recalcó que debe incluir a "todos los sectores políticos, sociales, culturales, económicos e institucionales".

Gobierno de Venezuela acepta el llamado al diálogo propuesto por México y Uruguay

Nicolás Maduro. Foto: Getty Images

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró dispuesto al llamado al diálogo que hicieran los gobiernos mexicano y uruguayo, luego del anuncio de intervención hecho por Estados Unidos y la autoproclamación de Juan Guaidó.

"Los gobiernos de México y Uruguay propusieron un proceso de diálogo para resolver los conflictos en Venezuela. Les digo que estoy de acuerdo y listo para iniciar el diálogo", manifestó el gobernante en su visita al tribunal supremo de justicia.

El mandatario venezolano agregó que "estoy de acuerdo en una iniciativa diplomática para el diálogo nacional en Venezuela, estoy listo para el diálogo, para el entendimiento, para a la negociación, para el acuerdo", agregando que debe incluir a "todos los sectores políticos, sociales, culturales, económicos e institucionales de la nación".

Sobre el actuar de Guaidó, quien se mantiene en la sede de una embajada extranjera, Maduro recalcó que "queda en manos del poder judicial. La justicia es la madre de todas las virtudes republicanas. Es un tema que escapa a mis propias funciones".

X