Escucha ahora

Los Tenores


Francia responde con bombardeos los ataques del Estado Islámico en París

Diez aviones franceses lanzaron bombas sobre la ciudad de Raqqa, en Siria, con el objetivo de destruir armas y campos de entrenamiento del grupo terrorista.

Francia responde con bombardeos los ataques del Estado Islámico en París

Foto referencial

Francia anunció que bombardeó infraestructura perteneciente al Estado Islámico, en la ciudad siria de Raqqa, en el primer ataque galo luego de los ataques terroristas que afectaron a París el pasado viernes y que dejó un saldo de 129 personas muertas.
 
De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Defensa francés, diez aviones dejaron caer 20 bombas sobre un centro de comando, otro de reclutamiento, un depósito de municiones y un campo de entrenamiento.
 
Luego de los ataques del pasado viernes, el gobierno de Francois Hollande aseguró “estar en guerra” contra el terrorismo y que su respuesta sería igual de dura que las acciones perpetradas por los terroristas en la capital de país.
 
Francia comenzó a bombardear Siria el pasado 27 de septiembre, una de las razones que habrían argumentado los atacantes para masacrar a cerca de cien personas en un concierto, abrir fuego contra una serie de bares e intentar realizar un ataque suicida en el Stade de France, mientras jugaba la selección local contra Alemania. 
X