Escucha ahora

Ciudadano ADN


Fernández culpó a la gestión de Macri por "intranquilidad" del mercado tras primarias

"Básicamente lo que le pido al Gobierno es que se ponga las pilas, se ponga a trabajar", escribió el candidato opositor.

Fernández culpó a la gestión de Macri por 'intranquilidad' del mercado tras primarias

Alberto Fernández. Foto: Getty Images

El candidato presidencial opositor y ganador de las primarias argentinas, Alberto Fernández, culpó al actual mandatario. Mauricio Macri, por la “intranquilidad” de los mercados tras los resultados de los comicios del domingo.

"Ahí es cuando se dan cuenta (los mercados) que han sido estafados (...) El presidente tendría que estar dando tranquilidad y los mercados están intranquilos porque admiten que el gobierno se metió en un escenario donde ahora no puede dar respuesta", dijo el aspirante a la Casa Rosada.

"Básicamente lo que le pido al Gobierno es que se ponga las pilas, se ponga a trabajar, que se dé cuenta que lo que han hecho no le sirvió ni electoralmente ni en términos económicos (...) Cada tropezón del gobierno se convierte en una crisis económica y eso demuestra la debilidad que el Gobierno tiene", agregó.

El candidato recalcó que el oficialismo, tras más de un año de recesión económica, ha dejado un cuadro "tan complejo" que la única solución es unirse "codo con codo y ver como" salir adelante para empezar a "resolver los problemas a los argentinos".

La tasa de desempleo en Argentina es de 10,1 %, un nivel que no se registraba desde 2006, y la pobreza afecta a más del 32 % de la población, 4,7 puntos por encima de la registrada en el primer semestre del año pasado.

X