Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Exdiplomático Samuel Fernández: Brasil y Uruguay son dos países que van a necesitar un cambio

"En ambos casos no va a haber sorpresas, mi impresión es que la mantención en el poder cuando se tiene, se sabe conservar. Se van a tener que corregir", explicó el académico en ADN

Exdiplomático Samuel Fernández: Brasil y Uruguay son dos países que van a necesitar un cambio
Con el 51.4% de los votos, Dilma Rousseff fue reelecta en Brasil. Y en Uruguay habrá segunda vuelta entre Tabaré Vázquez y el opositor Luis Lacalle, que sucederán a José Mujica. El exdiplomático Samuel Fernández sostuvo en ADN Hoy que en ambos casos no habrá grandes sorpresas en la conducción, pero tendrán la exigencia de realizar cambios.

A su juicio, "en ambos casos no va a haber sorpresas, mi impresión es que la mantención en el poder cuando se tiene, se sabe conservar. Se van a tener que corregir pero van a entrar en el terreno duro, dos países que van a necesitar necesariamente un cambio".

En el caso de Uruguay, el académico de Derecho Internacional de la Universidad Central opinó que la política liberal del actual presidente es un punto a favor, mientras que en el aspecto económico "no le ha ido mal, sin embargo hay una inseguridad creciente".

Y en cuanto a Brasil, Fernández recordó que la victoria de la mandataria fue estrecha. "Dilma consigue un nuevo mandato, pero condicionada por una fragmentación bastante importante del país, no sólo política sino que geográfica, porque el norte es muy partidario de Dilma y el sur es de Aécio Neves", señaló.

En ADN Radio Chile, el exdiplomático afirmó que la campaña en ese país "al ser tan agresiva, dejó en evidencia las grandes diferencias que tienen". La ciudadanía lo sabe y Rousseff tendrá que enfrentarlo, aseguró.
X