Escucha ahora

ADN Hoy


Evópoli rechaza elección de abogado venezolano en Comité de Derechos del Niño en la ONU

Su timonel, Hernán Larraín Matte, pidió a La Moneda coordinar acciones con el Grupo de Lima y la comunidad internacional contra José Ángel Rodríguez.

Evópoli rechaza elección de abogado venezolano en Comité de Derechos del Niño en la ONU

Hernán Larraín Matte cuestionó la designación. Foto: Agencia Uno

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, criticó la elección de José Ángel Rodríguez como miembro del Comité de los Derechos del Niño en la Organización de Naciones Unidas (ONU), el 29 de junio pasado.

"En esta dictadura venezolana son los niños quienes más sufren, donde los reportes más alarmantes apuntan hacia severos casos de malnutrición, abandono escolar y total vulneración de sus derechos, hipotecando el futuro del pueblo venezolano", dijo.

Larraín Matte consideró que el nombramiento de Rodríguez, no sólo es "una burla a la comunidad internacional", sino también "una amenaza a la gobernanza internacional que hoy vela por los derechos de nuestros niños.

En ese contexto, Evópoli solicitó al Gobierno chileno coordinar acciones en conjunto con el Grupo de Lima y la comunidad internacional, para denunciar este hecho y proponer que aquellos estados que vulneran los derechos humanos no sean parte o presidan las organizaciones que los resguardan.

X