Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Evo Morales salió de Bolivia hacia México: "Me duele abandonar el país por razones políticas"

El canciller Marcelo Ebrard expresó que "está en el avión del gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país".

Evo Morales salió de Bolivia hacia México: 'Me duele abandonar el país por razones políticas'

Policías amotinados en Bolivia. Foto: Getty Images

El gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador otorgó asilo político por razones humanitarias al expresidente boliviano Evo Morales, en medio de los intentos opositores por capturarlo tras renunciar por presiones de la policía y los militares.

El canciller azteca Marcelo Ebrard confirmó que "Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país". Un avión de las fuerzas armadas llegó hasta el país altiplánico para trasladar al dirigente.

Morales confirmó su salida tras compartir una imagen de cómo debió pasar la noche en Cochabamba. "Parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida", escribió.

El exmandatario, quien enfrentaba la persecución de un movimiento encabezado por el empresario Luis Camacho, agregó que "me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía".

X