Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Evo Morales mostró las condiciones en las que se encuentra tras dejar la presidencia de Bolivia

El depuesto mandatario compartió una serie de tuits que dan cuenta de la situación.

Evo Morales mostró las condiciones en las que se encuentra tras dejar la presidencia de Bolivia

Evo Morales. Foto: Getty

Tras haber renunciado el domingo recién pasado a la Presidencia de Bolivia, Evo Morales compartió a través de Twitter una fotografía en la que muestra las condiciones en las que se encuentra actualmente.

En la red social, el expresidente boliviano escribió: "Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado".

En la fotografía apaprece Morales tumbado en el suelo, sobre una manta, en una habitación que sólo contiene lo básico.

Posteriormente, publicó otro tuit, donde afirmó que "para un presidente indígena que representa al pueblo humilde, la Policía se amotina y da golpe mientras las FFAA piden su renuncia. Para políticos neoliberales que ostentan poder económico, Policía y FFAA reprimen al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad".

Finalmente, confirmó su partida a México, donde recibirá asilo. "Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía", aseguró.

Recordemos que la renuncia de Evo Morales ocurrió en el marco del descontento social de su pueblo, el cual se generó luego de que la OEA informara sobre presuntas irregularidades en las elecciones del 20 de octubre.

X