Escucha ahora

ADN Hoy


Evo Morales: Estoy dispuesto a volver a Bolivia y no ser candidato

El saliente mandatario agregó que "dan el golpe de estado para defender a la gente pudiente".

Evo Morales: Estoy dispuesto a volver a Bolivia y no ser candidato

Evo Morales. Foto: Getty Images

El saliente mandatario boliviano Evo Morales lleva un día en la Ciudad de México con asilo diplomático por razones humanitarias y desde ahí reitera que hubo un golpe de estado gestado desde varios frentes y que se deben detener los enfrentamientos.

"El golpe de Estado empezó el 21 de octubre, después de las elecciones, con la falsa acusación de que había fraude. Ahora me doy cuenta de que la denuncia es el verdadero fraude (...) Hasta que renuncié, no había muertos de bala. Después, van cuatro o cinco", comentó Morales en diálogo con el Diario El País.

Sobre su salida del Palacio Quemado de La Paz, el exgobernante manifestó que "había hablado con las Fuerzas Armadas, me dijeron que ellos se iban a mantener ahí. Después, pidieron mi renuncia. Es otra prueba más del golpe".

Morales también analizó su rol al dejar el cargo y dijo que "hemos renunciado es para pacificar, para que no sigan con violencia" y si está disponible para regresar a su país precisó que "ahora mismo quiero irme. Si puedo aportar a la solución pacífica, después de mi renuncia, lo haré".

X