Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Estados Unidos restituirá los aranceles al acero y el aluminio de Brasil y Argentina

Donald Trump tomó la decisión las constantes devaluaciones de las monedas de ambos países ante el dólar, afectando a los agricultores estadounidenses.

Estados Unidos restituirá los aranceles al acero y el aluminio de Brasil y Argentina

Donald Trump. Foto: Getty Images

Estados Unidos volverá a gravar las exportaciones de acero y aluminio proveniente de Brasil y Argentina, anunció el presidente estadounidense, Donald Trump.

Según el jefe de la Casa Blanca, ambos países sudamericanos han devaluado sus monedas de manera importante, afectando a los agricultores norteamericanos.

Además, instó a la Reserva Federal a actuar para que las economías de otros países “ya no se aprovechen del dólar fuerte”.

“Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa”, escribió en Twitter.

En el último mes, el real perdió más del 5% de su valor frente al dólar y un alza de más de 15% con respecto a la cotización de julio.

El peso argentino, en tanto, se ha mantenido estable en las últimas semanas, pero tuvo una fuerte devaluación en agosto tras las elecciones primarias que marcaron el amplio favoritismo del peronista Alberto Fernández, quien finalmente se impuso en las elecciones generales.

X