Escucha ahora

Ciudadano ADN


En una ciudad de Brasil realizan un desfile de niños para ser ofrecidos en adopción

Los menores de edad sin hogar debieron mostrarse sobre una pasarela de un centro comercial.

En una ciudad de Brasil realizan un desfile de niños para ser ofrecidos en adopción

Desfile de niños. Foto: Youtube

Un vergonzoso, polémico e indignante hecho se vivió en territorio brasilero. En un centro comercial de la ciudad de Cuiabá una organización desarrolló un desfile con niños sin hogar para que se mostraran en una pasarela para ofrecer su adopción. El acto se efectuó en la llamada "Semana de la Adopción" que se celebra en el país sudamericano.

El desfile se produjo el martes y la difusión en redes sociales de las imágenes y videos de la actividad desataron las críticas, al ser comparado con la venta de animales y de esclavos. "Es una noche para que potenciales padres adoptivos conozcan a estos menores", dijo una de las encargadas del evento.

La Agencia AFP informa que la actividad fue desarrollada por la Comisión de Infancia y Juventud (CIJ) del Colegio de Abogados de Brasil (OAB), junto con la Asociación de Investigación y Apoyo a la Adopción (Ampara). El desfile se efectuó en el centro comercial Pantanal, en la capital del Estado de Mato Grosso.

"Los niños y adolescentes tuvieron un día especial encima de pasarela", dijo Tatiane de Barros Ramalho, la presidenta de la comisión. Los organizadores destacaron en Facebook que dos menores que desfilaron consiguieron ser adoptados. La Secretaría Nacional de los Derechos de los Niños y Adolescentes expresó su "preocupación".

X