Escucha ahora

Trasnoche ADN


Empresas de locomoción anunciaron que suspenden sus servicios nocturnos y domingos en Buenos Aires

La Asociación Civil de Transporte Automotor precisó que la medida que comenzará el lunes es para "reducir costos".

Empresas de locomoción anunciaron que suspenden sus servicios nocturnos y domingos en Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires. Foto: Getty Images

La Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA) adelantó que desde el lunes 16 de septiembre se suspenderán los servicios nocturnos de la locomoción colectiva del área metropolitana del Gran Buenos Aires, así como los servicios en domingos y feriados. La medida busca recortar los gastos de las empresas en la crisis que vive Argentina.

José Troilo, el titular de la ACTA, comentó a Todo Noticias que "las empresas viven una situación financiera crítica" y que "nuestro objetivo es paliar esta crisis económica y reducir costos para mantener el funcionamiento lo mejor posible, no tenemos otra alternativa". El anuncio fue rechazado por el ministerio de transportes trasandino.

"Esto no quiere decir que todas las líneas dejen de funcionar, porque algunas están en mejor situación económica. Pero la mayor parte, unas 200, tenemos problemas", explicó Troilo. La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y la empresa La Nueva Metropol descartaron que se sumarían a la suspensión.

Un comunicado del ministerio de transportes asevera que "es una medida ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas". Al área metropolitana de Buenos Aires están vinculadas seis asociaciones de empresas del sistema de locomoción colectiva, las que se reunirán este viernes a evaluar el anuncio.

X