Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Emiten orden de captura internacional contra implicado en ataques a París

Las autoridades francesas temen que Abdeslam Salah, encargado de la logística de la matanza, haya escapado a España. "Es un individuo peligro", advirtieron.

Emiten orden de captura internacional contra implicado en ataques a París
La cifra de muertos tras los ataques terroristas a París se elevó a 132 personas, luego que tres de las personas que permanecían heridas fallecieran durante este domingo, según informó la agencia de noticia AFP.
 
Además, se reportó que 42 heridos se mantienen en cuidados intensivos debido a las heridas que su sufrieron durante los ataques.
 
Hasta ahora la cifra no ha sido confirmada por las autoridades francesas, cuyo último reporte oficial, entregado ayer, hablaba de 129 muertos y 352 heridos, de los cuales 99 estaban en estado grave.


 
En las últimas horas, las autoridades francesas emitieron una orden de arresto internacional en contra de Abdeslam Salah, uno de los terroristas responsables de las más de cien víctimas. Si bien la orden de arresto  fue ingresada al Sistema de Información Schengen, esta está dirigida especialmente a España.

Según las mismas fuentes, el sospechoso participó en tareas de logística y presuntamente arrendó uno de los coches usados en la matanza.
 
En la alerta cursada se resalta que Abdeslam Salah "es un individuo peligroso", por lo que en caso de ser detectado se recomienda que se le someta a una vigilancia discreta antes de actuar contra él.

Salah, que carece de antecedentes en Francia y que tampoco consta que sea propietario de ningún vehículo de esta nacionalidad, está siendo buscado tanto por las autoridades de París como por la de Bruselas.
X