Escucha ahora

ADN Hoy


Emergencia Climática: Estudio triplica número de personas amenazadas por aumento del nivel del mar

El informe establece que para 2050 se inundarán cada año zonas costeras y Asia será el continente más afectado.

Emergencia Climática: Estudio triplica número de personas amenazadas por aumento del nivel del mar

Deshielo en el océano. Foto: Getty Images

La emergencia climática en el planeta traería consecuencias para un mayor número de personas que viven en las cercanías de los océanos. Un estudio establece que se triplica la población en riesgo ante el aumento del nivel del mar y que para 2050 amenazará a unas 300 millones de habitantes de la Tierra.

El informe publicado por la revista especializada Nature Communications establece que los afectados serían el triple de lo que se había estimado con los modelos predictivos. Diversas zonas de Asia serán las más afectadas y cerca de 200.000 personas residen en lugares que estarán expuestas a inundaciones anuales.

Los autores del estudio Scott Kulp y Benjamin Strauss, y la organización Climate Central, crearon un mapa de riesgo, en el que aparecen las zonas rojas. El panel de expertos del IPCC -que asesora a la ONU- advertían que el nivel del mar aumentará principalmente por el deshielo en los polos, ante el calentamiento global.

Informa El País que según el estudio para 2100, en un escenario optimista con la reducción de los gases de efecto invernadero y un deshielo menos acentuado, en la zona de las inundaciones habría 340 millones de personas. En el peor de los escenarios -incremento de las emisiones y alto deshielo- se elevaría hasta los 480 millones.

X