Escucha ahora

Trasnoche ADN


El Partido Laborista decide apoyar un segundo referéndum sobre el Brexit

La oposición británica presentará una moción en la Cámara de los Comunes esta semana.

El Partido Laborista decide apoyar un segundo referéndum sobre el Brexit

Partido Laborista. Foto: Getty Images

El Partido Laborista, a través de su líder Jeremy Corbyn, anunció el respaldo a la petición de que se celebre un segundo referéndum del Brexit en el Reino Unido. Para esto presentarán una moción ante la Cámara de los Comunes esta semana. En el congreso opositor la agrupación planificó una ruta para derrotar el plan del Brexit de la primera ministra Theresa May, forzar un adelanto electoral e impulsar un segundo referéndum.

La dirección laborista explica que presentará una moción en la que exigirá que cualquier acuerdo con la Unión Europea incluya la permanencia en la unión aduanera, la adhesión a las reglas del mercado interior, la equiparación legal de los derechos laborales y la protección medioambiental europea, la permanencia de Reino Unido en las agencias y programas de ayuda de la UE y el mantenimiento de los acuerdos en seguridad.

Si esta moción es rechazada, Corbyn se compromete a respaldar el texto que presentarán una laborista y un conservador, exigiendo una extensión de la fecha del Brexit y la exigencia legal de impedir una salida de Reino Unido de la UE sin acuerdo. Luego de eso el laborismo se compromete "a impulsar otra moción a favor de una votación pública para evitar que se fuerce al país a aceptar un Brexit tory dañino".

X