Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


El agradecimiento de Piñera a Bachelet durante foro de la ONU

El mandatario destacó la figura de la exmandataria en el debate por el cambio climático.

El agradecimiento de Piñera a Bachelet durante foro de la ONU

Piñera y Bachelet. Foto: Agencia Uno

Durante su participación en la Comisión Global para la Adaptación (Climate Adaptation Summit), el Presidente Sebastián Piñera destacó la presencia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
 
En el marco de sus dichos, el mandatario sostuvo que el cambio climático afecta a los Derechos Humanos, por lo tanto era valorable y digno de agradecer la presencia de la autoridad.

Por su parte, vale decir que Michelle Bachelet valoró el gesto de Piñera tras el ataque que recibió por parte de Jair Bolsonaro, en la antesala del aniversario del Golpe de Estado en Chile.

En tanto, el mandatario también se refirió a los dichos de su par en Brasil, con respecto a que era falso estipular que el Amazonas es un patrimonio de la humanidad y un pulmón del mundo.

"Fijamos cuatro principios claros, primero hay que proteger y conservar mejor los bosques tropicales y los bosques lluviosos, porque los bosques cuando están creciendo capturan carbono y liberan oxígeno y, por lo tanto, cumplen un rol fundamental. Además de que albergan una maravillosa biodiversidad", afirmó.

X