Escucha ahora

La Prueba de ADN


Ejército israelí asesina a ocho palestinos en la Franja de Gaza

Las manifestaciones en la zona amenazan con extenderse por al menos seis semanas.

Ejército israelí asesina a ocho palestinos en la Franja de Gaza

Protestas en Gaza. Foto: Getty Images

La tensión entre Israel y Palestina ha llegado a un punto de extrema ebullición y ya se registran ocho palestinos asesinados por el Ejército hebreo en la Franja de Gaza.

Desde este viernes, en la frontera entre ambos territorios se convocó la llamada "Marcha del Retorno", manifestación convocada por el grupo Hamas que consiste en levantar tiendas de campaña blanca en la zona durante las próximas seis semanas.


 

Según informó El País, el Ejército israelí tenía órdenes directas del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de "disparar a todo movimiento sospechoso" en la frontera.

A raíz de esto, ocho palestinos han sido asesinados por disparos de las fuerzas hebreas, uno de ellos menor de edad, mientras otros 356 ciudadanos han resultado heridos.


 

La "Marcha del Retorno" ha convocado una multitud aproximada de 17 mil personas a la línea divisoria en cinco puntos de la Franja de Gaza. El Ejército israelí ha respondido con gases lacrimógenos y munición real.

La manifestación ha sido llamada en conmemoración a la matanza de seis árabes desarmados en 1976 y llegará a su fin a mediados de mayo, cuando EE.UU. espera trasladar su embajada a Jerusalén.

 

X