Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Ejército de Venezuela respaldó a Nicolás Maduro

Mientras el Parlamento lo declaró un ""usurpador, la cúpula militar expresó su "irrestricto apoyo y lealtad absoluta" al presidente venezolano.

Ejército de Venezuela respaldó a Nicolás Maduro

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.. Foto: Getty Images

El alto mando de la Fuerza Armada venezolana respaldó al presidente Nicolás Maduro de cara al inicio de un nuevo periodo a la cabeza del gobierno este 10 de enero y en medio de las acusaciones de ilegitimidad por parte de la oposición y el Grupo de Lima, apoyado por Estados Unidos.

Los militares expresaron su “irrestricto apoyo y lealtad absoluta al ciudadano Nicolás Maduro como presidente constitucional” y “comandante en jefe para el período 2019-2025”, según un comunicado leído por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

Maduro jurará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en lugar de hacerlo, como dicta la ley, frente al Legislativo, declarado en desacato en 2016 por dicha instancia.

El Parlamento, de mayoría opositora, calificó de “usurpador” a Maduro y empezó a debatir fórmulas para impulsar una “transición política”.

Padrino manifestó “profunda indignación y categórico rechazo” a una declaración del Grupo de Lima, que con apoyo de Estados Unidos y excepción de México, pidió al mandatario abstenerse de tomar posesión y traspasar el poder a la Asamblea Nacional.

X