Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


EE.UU. prestará ayuda a gobiernos "legítimos" de Latinoamérica para evitar "revueltas sociales"

Mike Pompeo, jefe de la diplomacia del gobierno de los Estados Unidos, indicó que la Casa Blanca ayudará a que las protestas no se transformen en algo más.

EE.UU. prestará ayuda a gobiernos 'legítimos' de Latinoamérica para evitar 'revueltas sociales'

MIke Pompeo. Foto: Getty images

El jefe de la diplomacia del gobierno de los Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó que la Casa Blanca ayudará a los "gobiernos legítimos" de Latinoamérica para que las protestas no evolucionen a "revueltas sociales".

Dicha colaboración pretendería impedir posibles problemas económicos o golpes de Estado, todo esto por el contexto que se vive en nuestro país, Bolivia, Colombia y Ecuador.

“América sigue siendo el mayor ejemplo de democracia en el mundo”, expresó Pompeo según consignó La Tercera con información de Agencia Reuters.

Todo esto fue expresado por el jefe de la diplomacia en una charla de la Universidad de Louisville, que llevó por nombre "Realismo diplomático, restricción y respeto en América Latina".

Además, sostuvo que "nadie cree que los autoritarismos son el modo correcto de gobernar cuando pensamos en la gente de Cuba, Nicaragua y Venezuela", indicando que el gobierno de EE.UU. no los considera como "gobiernos legítimos".

X