Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


EE.UU: Padres están entregando la custodia de sus hijos a cambio de becas para la universidad

Menores acceden más fácilmente a beneficios si se emanciparon y son económicamente independientes.

EE.UU: Padres están entregando la custodia de sus hijos a cambio de becas para la universidad

Imagen referencial. Foto: Getty

La ONG ProPublica publicó una investigación que reveló que, ante el alto costo de la educación superior en Estados Unidos, las familias están optando por explotar un vacío legal para que sus hijos puedan recibir becas y beneficios estudiantiles.

Este consiste en entregar la tuición legal del niño a un pariente o amigo de la familia durante el último año del equivalente a la enseñanza media, para que luego el estudiante se declare económicamente independiente. De esta forma el joven puede optar a diversas ayudas a nivel federal, estatal y universitario.

Un académico de una de las universidades en las que se detectó este abuso, Andy Borst, señaló que ésta es "una estafa" ya que "familias ricas están manipulando el proceso de ayuda financiera para ser electos. Están arrebatándole oportunidades a las familias que realmente lo necesitan".

Como referencia en una universidad estadounidense como la de Illinois, el costo anual de la matrícula para una carrera cualquiera es de ocho millones de pesos.

X