Escucha ahora

Ciudadano ADN


Duque señaló que Piñera está dispuesto a recibir soldados desertores venezolanos

El presidente colombiano se encuentra en Chile en el marco del lanzamiento de Prosur.

Duque señaló que Piñera está dispuesto a recibir soldados desertores venezolanos

Presidentes Duque y Piñera. Foto:

El Presidente de Colombia, Iván Duque, se encuentra en Chile en el marco del lanzamiento del bloque internacional del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina, Prosur, donde se reunió con el Presidente Piñera para realizar una conferencia de prensa en conjunto en el Palacio de La Moneda.

El líder cafetero expresó que la iniciativa integracionista que busca reemplazar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es "una herramienta de cooperación, de diálogo. Sin ideologización alguna, pensando en la defensa de la democracia".

Una vez finalizada la reunión el mandatario colombiano aseveró que su par chileno tiene la disposición de "recibir migrantes que vienen de las fuerzas militares" de Venezuela mientras sean soldados que rechazen a Maduro y apoyen a Guaidó. "Ese gesto de su parte es un gesto noble", lo describió Duque.

Desde La Moneda señalaron que los Presidentes "firmaron una declaración conjunta de cooperación en diversas materias que profundizan las relaciones entre ambos países" en materias de Ciencia, Ciberseguridad, Ciberdefensa, Cibercriminalidad, tecnología e innovación, transporte, inversión y comercio, entre otros.

X