Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Dilma Rousseff prometió un gran pacto sobre los servicios públicos en Brasil

La presidenta de ese país elogió la energía de los manifestantes y reconoció que tienen derecho a la libertad de criticar y cuestionar todo. Pero de forma pacífica".

Dilma Rousseff prometió un gran pacto sobre los servicios públicos en Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, emitió un mensaje televisado en todas las cadenas del país en el que volvió a tender la mano a los manifestantes pacíficos, pero aclaró que no transigirá con la violencia. Rousseff anunció que iba a convocar a los gobernadores y alcaldes de las principales ciudades y a los representantes de los poderes del Estado para negociar un gran pacto de servicios públicos.

Rousseff elogió “la energía” de los manifestantes, reconoció que había aprendido importante lecciones de ellos y dijo que había que aprovechar esa energía para producir más cambios. Recordó que quienes salieron a la calle tienen derecho “a la libertad de criticar y cuestionar todo. Pero de forma pacífica. (…) Soy la presidenta de todos los brasileños, los que se manifiestan y los que no se manifiestan”.

Las palabras grabadas de la presidenta llegaron en medio de otra jornada de manifestaciones que bloquearon las principales vías de São Paulo y Río de Janeiro. En esta ciudad volvieron a registrarse saqueos a diversos comercios. La presidenta asumió que tiene la obligación de escuchar la voz de las calles, pero también de mantener el orden. Todo su discurso giró en ese sentido: elogios a los manifestantes pacíficos y advertencia clara hacia las minorías violentas que “no pueden manchar un movimiento pacífico y democrático”.

X