Escucha ahora

Agenda de Género


Detienen a sospechoso vinculado a los paquetes bomba enviados contra figuras demócratas en EEUU

Dos nuevos artefactos, dirigidos a un senador y a un exdirector nacional de inteligencia, elevan a 12 los ataques.

Detienen a sospechoso vinculado a los paquetes bomba enviados contra figuras demócratas en EEUU

Detención de sospechoso. Foto: Getty Images

La policía detuvo en Florida a un hombre por la ola de paquetes bomba enviados a al menos 13 destacadas figuras odiadas por la derecha estadounidense. El sospechoso fue identificado como Cesar Sayoc, un votante republicano con antecedentes criminales y supuesto propietario de una furgoneta llena de pegatinas de apoyo a Donald Trump. El mandatario se limitó a lamentar el posible efecto negativo de "esta cosa de las bombas" en las elecciones y dijo que no permitirá "que la violencia política eche raíces".

La detención del sujeto de 56 años se produjo en una tienda de componentes de autos en Plantation (Florida), cerca de la residencia del sospechoso en Aventura. Nacido en Brooklyn (Nueva York), ciudad donde se interceptaron la mayoría de los paquetes explosivos, Sayoc tiene un historial delictivo que se remonta a 1991. Votante registrado del Partido Republicano, el sospechoso tiene antecedentes por robo, tráfico de esteroides y fraude, y ya había sido detenido por amenazar con usar una bomba.

Los rastros de ADN ayudaron a la pista de Sayoc. En el mismo establecimiento la policía incautó una furgoneta blanca, propiedad del sospechoso, según The New York Times, con las ventanas cubiertas por pegatinas de la campaña de Trump. Entre los adhesivos había uno insultante contra la cadena de televisión CNN, a la que iban dirigidos dos de los paquetes enviados esta semana.

X