Escucha ahora

Trasnoche ADN


Detienen a sospechoso de apuñalar a tres personas en centro comercial de Manchester

La policía antiterrorista es a cargo de la investigación del incidente que dejó tres personas heridas.

Detienen a sospechoso de apuñalar a tres personas en centro comercial de Manchester

El mall donde ocurrió el ataque. Foto: Getty Images

La policía británica detuvo a un hombre sospechoso de apuñalar, al menos, a tres personas en un centro comercial de Manchester.

"A tenor de la localización y la naturaleza del incidente, la policía antiterrorista de North West se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias del suceso", afirmaron las autoridades en un comunicado de prensa.

Un video difundido en Twitter muestra a varios agentes de policía deteniendo a un individuo tras dispararle con una pistola eléctrica tipo Táser.

Según la policía, los apuñalados son dos mujeres  y un hombre, todos fuera de peligro. Los tres fueron trasladados a un centro médico.

Un testigo contó que vio a un hombre "armado con un cuchillo que se precipitaba hacia varias personas" y que poco después "los agentes de seguridad ordenaron el cierre de todas las tiendas y pidieron a los clientes que se dirigieran hacia una parte del centro comercial".

Mánchester sufrió el peor atentado ocurrido en el Reino Unido en los últimos años. En mayo de 2017 un terrorista suicida mató a 22 personas e hirió a más de medio centenar en un concierto de la cantante pop Ariana Grande en el Manchester Arena, a cinco minutos caminando del centro comercial Arndale.

X