Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Detienen a doce israelíes por violar a mujer británica en Chipre

La edad de los sospechosos fluctúa entre los 15 y los 18 años.

Detienen a doce israelíes por violar a mujer británica en Chipre

Dos de los detenidos. Foto: Getty Images

La justicia de Chipre ordenó la detención 12 turistas israelíes acusados de violar a una mujer británica de 19 años.

Los sospechosos tienen entre 15 y 18 años. Según agencias internacionales, durante la audiencia de formalización, algunos comenzaron a llorar y todos se cubrieron la cara con sus camisas, al llegar y al retirarse de la sala.  Los padres de algunos de ellos estaban presentes.

El ataque sexual ocurrió en el pueblo de Ayia Napa, en el hotel donde se hospedan por separado tanto los agresores como la víctima.

El abogado de cuatro de los acusados declaró que la fiscalía informó que la mujer fue violada, pero que aún no está claro cuántos de los doce participaron directamente del crimen.

Según el profesional, hay "algunas pruebas" de que la mujer mantenía una "relación" con uno de los sospechosos, pero que aún no había nada que ratificara la denuncia de que los sospechosos habían realizado un acto sexual con la mujer.

El representante de otros tres sospechosos aseguró que estos viajaron en tres grupos separados y no se conocían entre ellos. Algunos estaban de vacaciones antes de iniciar el servicio militar.

X