Escucha ahora

ADN Hoy


Denuncian fuerte represión policial en contra de una feria popular en Buenos Aires

La iniciativa de pequeños agricultores buscaba enfrentar la inflación interanual del 49,3% que existe en Argentina.

Denuncian fuerte represión policial en contra de una feria popular en Buenos Aires

Plaza Constitución. Foto: Twitter

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de la República Argentina informó que en enero la inflación llegó al 2,9%, superando las estimaciones del gobierno de Mauricio Macri, con lo que la inflación interanual es de 49,3%.

Entre los rubros con mayor implicancia están los precios de los alimentos, como por ejemplo, las subidas de la lechuga (14,6%), la manzana (12,6%), la yerba mate (5%). Por esta razón la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) convocó a un "feriazo".

La organización buscaba realizar el evento en la Plaza Constitución de la ciudad de Buenos Aires, para que los pequeños productores rurales lograran vender a los vecinos, frutas y verduras a precio justo, en medio de las alzas de precios.

La actividad finalmente no pudo concretarse, luego que la policía de la ciudad llegara a reprimir la iniciativa, actuara en contra de los feriantes y luego decidiera incautar los productos que se pensaban ofrecer en la plaza.

En las redes sociales se difundieron informaciones de canales y de usuarios que registraron la actuación de los uniformados, dejando ver golpes a los agricultores y la confiscación de cajones con frutas y verduras.

La polémica genera preocupación en Argentina, en medio del aumento sostenido de los precios y de la explosión de personas en situación de pobreza. La Universidad Católica de Argentina (UCA) reportó que un 33,6% de la población está bajo el límite.

X