Escucha ahora

Trasnoche ADN


Corresponsal de guerra: “Estamos profundamente desinformados y eso crea temor"

La periodista argentina Karen Marón enfatizó en que es necesario informar mejor acerca del "proyecto neocolonialista que existe detrás de lo que estamos viviendo".

Corresponsal de guerra: “Estamos profundamente desinformados y eso crea temor'
Karen Marón,  una de las 100 corresponsales más influyentes del mundo en la cobertura de conflictos armados conversó en ADN Hoy acerca de los orígenes y financiamiento del Daesh (ISIS) y de las repercusiones de los atentados terroristas que han aefctado a Europa los últimos meses.

“Con respecto al peligro, tenemos que tener en cuenta que aunque esto suceda a 15 mil kilómetros de distancia, el mundo en general está en una situación de gran vulnerabilidad por múltiples razones y muy complejas”, señaló.

La también productora argentina explicó que el denominado Estado Islámico, “no es un estado porque no tienen la estructura organizacional de un estado y no están sujetos de derecho internacional, es decir estado no es, islámico tampoco, porque contradice todo lo que señala el Corán y lo que profesa Mahoma”.

Por lo tanto, cuando replicamos Estado Islámico estamos reforzando la idea de un grupo terrorista salvaje que no respeta no solo a las minorías cristianas en Medio Oriente, sino que a los propios musulmanes”, detalló.

En esta línea la periodista enfatizó en que es necesario informar mejor acerca “del proyecto neocolonialista que existe detrás de lo que estamos viviendo”.

“Estamos profundamente desinformados y la desinformación crea temor y crea terror y respuestas equivocadas porque tenemos una imagen del otro como si fuera un diferente”.

La guerra de Siria explicada en diez minutos
 
X