Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Continúa la guerra comercial: populares apps como Facebook no estarán preinstaladas en Huawei

La medida no afecta a quienes ya poseen un teléfono del fabricante chino.

Continúa la guerra comercial: populares apps como Facebook no estarán preinstaladas en Huawei

Smartphones Huawei. Foto: Agencia Uno

Las aplicaciones de Facebook no estarán preinstaladas en los móviles próximos a lanzarse, esto incluye a las más descargadas del mercado: Whatsapp, Instagram y Facebook, según informó la agencia Reuters.

Aun así, los usuarios que continúen teniendo acceso a Google Play, podrán seguir descargando y actualizando sin problemas, aunque no está claro que pasará cuando Huawei deje de tener acceso a la tienda del gigante Google.

"La medida no afectará a ningún teléfono que está en manos de los consumidores, en tienda o stock", aseguran desde la compañía de Zuckerberg y que solo se aplicará a los teléfonos que aún no existen.

La empresa china, lucha por mantener el negocio a flote después de que Donald Trump incluyera a Huawei a una lista negra comercial, y el anuncio de la red social llega justo cuando Google suspende negocios con Huawei.

Estados Unidos continúa su campaña para aislar a Huawei, el segundo fabricante de startphones a nivel global, a quien acusa de permitir el ciberespionaje en sus disposiitivos.

X