Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Congreso peruano aprueba el debate de destitución del presidente Kuczynski

Con 87 votos a favor -los mismos que se necesitan para sacar al mandatario de su cargo- se dio curso a "la moción de vacancia".

Congreso peruano aprueba el debate de destitución del presidente Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Getty Images

El Congreso de Perú aprobó la moción del debate para la destitución del presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski, con 87 votos a favor, el mismo número que se requiere para sacar de su cargo al mandatario electo en 2016.

El titular del parlamento peruano, Luis Galarreta, anunció tras la votación que "en consecuencia ha sido admitida la moción de vacancia". Ahora el tema será debatido y votado en el congreso un día de la semana venidera.

En esa sesión, el gobernante conocido como PPK será asistido por un abogado y puede hacer sus descargos. Este proceso ocurre tres meses después de que enfrentara y superara a otro similar.

La acusación en contra del presidente peruano se basa en la causal de "incapacidad moral", pues sus detractores aseguran que mintió sobre sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht y por el indulto que otorgó al condenado Alberto Fujimori.


 
X