Escucha ahora

Mediodía en ADN


Clínica peruana informó que PPK podría sufrir una muerte súbita

El exmandatario lleva 10 días internado tras una complicación cardíaca.

Clínica peruana informó que PPK podría sufrir una muerte súbita

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Perú21

Complicada situación es la que aqueja al expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, debido a que la clínica que lo está atendiendo redactó un informe médico que señala su potencial riesgo a una muerte súbita.

PPK sufrió una arritmia cardíaca el pasado 16 de abril, teniendo que ser internado en la Clínica Angloamericana para ser tratado de urgencia.

El informe entregado por el recinto médico detalló la condición de su paciente, explicando que tiene una "taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de stress, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita".

Cabe destacar que el exmandatario está siendo investigado por su relación con la empresa brasileña Odebrecht y que ha dejado a una serie de políticos peruanos bajo investigación.

Kuczynski fue dictado con una prisión preventiva por 36 meses y que está a la espera de apelación. Mientras, y por su estado de salud, PPK deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que los médicos decidan otra cosa.

X