Escucha ahora

ADN Noticias


China pide a Estados Unidos retirar los aranceles a sus productos

"Para que las dos partes lleguen a un acuerdo, las tarifas deben cancelarse", dijo el vocero del Ministerio de Comercio chino.

China pide a Estados Unidos retirar los aranceles a sus productos

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

China pidió a Estados Unidos que retire los aranceles que impuso a las importaciones de sus productos para posibilitar un acuerdo definitivo que ponga fin a la guerra comercial que mantienen ambas potencias.

"Para que las dos partes lleguen a un acuerdo, las tarifas deben cancelarse. La actitud de la parte china es clara y coherente", dijo el vocero del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, en conferencia de prensa.

Gao informó que "siguen su curso" las negociaciones que los presidentes de ambos países, Donald Trump y Xi Jinping, reanudaron en la última cumbre del G20 celebrada en Osaka, Japón.

"El encuentro dejó claro que el buen desarrollo de las relaciones chino-estadounidenses forma parte de las aspiraciones de los dos países y cumple con las expectativas de la comunidad internacional", dijo el vocero.

El pasado 29 de junio, Trump y Xi acordaron una nueva tregua a su guerra comercial, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a China y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos a la tecnológica Huawei.

X