Escucha ahora

Trasnoche ADN


Chilenos que corrieron en Boston relataron el ambiente tras los estallidos en la meta de la maratón

Dos de los 34 chilenos que participaron en la Maratón de Boston, relataron en ADN Radio cómo se vive el ambiente en la ciudad estadounidense tras los dos estalldos que costaron al menos dos vidas.

Chilenos que corrieron en Boston relataron el ambiente tras los estallidos en la meta de la maratón
Daniel Schuftan uno de los 34 chilenos que estaba inscrito para correr en la Maratón Boston, Massachusetts, una la más antiguas del mundo, relató en ADN Radio Chile las reacciones en el país norteamericano por la doble explosión en la meta de la prueba atlética.

Schuftan afirmó que se encontraba en su hotel cuando sucedieron las explosiones, pero que testigos le informaron que los estallidos ocurrieron en la parte posterior de la meta, punto neurálgico que estaba habilitado para que las personas vieran la carrera en galerías, y la prensa estaba la espera de la llegada de los primeros corredores.

Pablo Contreras, medico chileno que fue a correr la maratón, agregó que este lunes se celebra el Día del Patriota que recuerda a los caídos de la Primera Guerra Mundial, por lo que es un día simbólico para todos los ciudadanos de Estados Unidos.

Según Contreras se habló de tres bombas. Con respecto a las restricciones tras los eventuales atentados, relató que la Policía ordenó a los extranjeros que se quedaran momentáneamente en sus hoteles.

Según palabras del chileno, en la televisión estadounidense, aseguran la muerte de 2 personas y una veintena de heridos hasta las 18:15 horas de Chile aproximadamente.
X