Escucha ahora

Trasnoche ADN


Chilenos detenidos en Malasia relataron cómo han sido estos 13 meses presos

"Cada uno puede inventar lo que quiera, pero yo sé cuál es la verdad", señaló Candia.

Chilenos detenidos en Malasia relataron cómo han sido estos 13 meses presos

Fernando Candia y Felipe Osiadacz. Foto:

Felipe Osiadacz y Fernando Candia, los chilenos detenidos en Malasia, hablaron sobre la situación que los ha mantenido presos por 13 meses por ser acusados de asesinar a un transexual.

Según La Tercera, los jóvenes relataron cómo han llevado el proceso judicial que podría tener una salida alternativa este próximo 8 de octubre, luego de que la Fiscalía les ofreciera recalificar la acusación en su contra de asesinato a homicidio culposo, optando por un máximo de 10 años de cárcel, descartando así la horca como pena máxima.

Fue Candia quien señaló al medio que durante este año y un mes, ha tenido ciertos "encontrones" dentro del recinto penal, pero "no ha habido mayores problemas con otro internos". Además, reveló que mantienen una muy buena relación con un ucraniano y argentino –ambos acusados por drogas-, lo que no implica que tengan amigos al interior de la cárcel.

Por su parte, Osiadacz, indicó que su novia, de nacionalidad belga, es quien lo acompaña a todos los juicios, enfatizando que "de no haber sido por ella, me habría suicidado".

Ambos afirmaron que tienen contacto con sus familiares, solicitándoles a ellos no dar detalles antes los medios, por miedo a que los dichos puedan ser utilizados en su contra durante el juicio.

"Son nuestras vidas las que están en juego", sostuvo Osiadacz.

El medio les consultó sobre la reacción que podría tener su caso en el público nacional y extranjero, donde Candia respondió en que "solo me importa lo que piense mi familia y amigos. Cada uno puede inventar lo que quiera, pero yo sé cuál es la verdad".

X