Escucha ahora

Trasnoche ADN


Chilenos detenidos en Malasia: Este lunes se reanuda el juicio oral tras varios aplazamientos

Fernando Candia y Felipe Osiadacz se encuentran en un penal de alta seguridad desde agosto de 2017.

Chilenos detenidos en Malasia: Este lunes se reanuda el juicio oral tras varios aplazamientos

Chilenos detenidos en Malasia. Foto:

Este lunes 24 de septiembre a las 09:00 horas en Malasia (22:00 hrs del domingo 23 en Chile) se reanudará el juicio oral contra los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, acusados del homicidio de un travesti que ejercía la prostitución en país asiático.

Los jóvenes se encuentran detenidos desde el 4 de agosto de 2017 en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur, tras estar siendo investigados por el asesinato ocurrido en extrañas circunstancias, arriesgando incluso la pena de muerte por ahorcamiento.

A raíz de esto, la hermana de Osiadacz, pidió que quienes quieran unirse "estos días oremos y les enviemos mucha energía, pues durante todo este tiempo es lo que les ha permitido resistir y no decaer", comentó a través de Facebook.

"Esta vez necesito pedirles no solo sumarse con toda su fuerza, amor y fe a esta cadena, sino que además cada uno de ustedes genere una cadena de difusión, u oración, amor (...) para que esta unión se manifieste con fuerza y se haga justicia sin más espera, pidiendo por su pronto regreso a casa", señaló.

Junto con esto, Nicole Osiadacz agregó que el juicio podría extenderse por alrededor de nueve días más.


 

X