Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Chilena en Suecia: "He hablado con gente que proviene de varias ciudades y están aterrados"

Javiera Naranjo conversó con Mediodía en ADN y relacionó el ataque con la solidaridad sueca con los inmigrantes.

Chilena en Suecia: 'He hablado con gente que proviene de varias ciudades y están aterrados'

La policía sueca controlando el sitio del suceso. Foto: Twitter/@el_pais

Luego de que tres personas murieran atropelladas por un conductor que embistió a una multitud de gente en la calle Drottninggatanm, Estocolmo, se instaló un duro control por parte de la policía, mientras los ciudadanos comenzaron a temer por su seguridad en un país donde la delincuencia tiene muy bajos niveles.

Esta es lo que percibe la ciudadana chilena Javiera Naranjo que, desde Suecia, detalló a Mediodía en ADN lo que se vive tras este atentado.

"Estamos preocupados, porque por lo general aquí nunca pasa nada. Suecia es un país con una tasa de delincuencia demasiado bajo. Recibimos inmigrantes todo el tiempo y les damos de todo. Ahora he hablado con gente que proviene de varias ciudades y están aterrados, por los que ven este evento como algo raro, que les llega muy fuerte”, detalló.

Sin embargo, su principal preocupación es que este ataque pueda estar relacionado a un conflicto internacional, puesto que por el recibimiento que el país se la dado los refugiados sirios temen que los acerque a una posible crisis.

"Una amiga de Malmö me dijo que es posible esto porque recibimos mucha gente, especialmente a la gente de Siria. Les damos educación, comida y techo (…) Puede ser que tenga que ver con esto, pero para nosotros, Suecia es un país que prácticamente no tiene delincuencia, es muy tranquilo, pero ahora algunos sufren porque se sintieron muy seguros y ahora están sintiendo todo lo contrario", agregó.

X