Escucha ahora

Pauta B


Chilena en Brasil: La gente dice no tenemos salud pero gastan billones de dólares en el mundial

Antonia Broussain aseguró que no es sólo el alza del transporte "lo que nos está molestando, es todo. Claro, trae turistas el mundial, pero son dos meses, ¿y qué pasa después?".

Chilena en Brasil: La gente dice no tenemos salud pero gastan billones de dólares en el mundial
La chilena residente en Brasil hace dos años, Antonia Broussain, explicó en ADN Hoy en qué está el ambiente brasileño y cómo se han desarrollando la serie de movilizaciones a lo largo de ese país.

Broussain indicó que las movilizaciones que partieron por el alza al transporte, no se deben sólo a esa situación. “Esto ya empezó, al final no es eso lo que nos está molestando, es todo. No están cobrando esos 20 centavos más, pero lo demás sigue, los políticos corruptos, el gasto del mundial. La gente dice ¿cómo?, no tenemos educación, no tenemos salud, pero gastan billones de dólares con el tema del mundial. Claro, trae turistas el mundial, pero son dos meses, ¿y qué pasa después?”, afirmó.

Respecto al apoyo de la presidenta brasileña Dilma Rousseff a las manifestaciones, la chilena aseguró que “el problema que hay aquí en Brasil es que el voto es obligatorio, tú cumples 18 años y eres obligado a votar. Somos 200 millones de personas, entonces claro, ellos tienen muchos beneficios para la gente de muy escasos recursos, pero en verdad son como miguitas y esa es la gente que vota por ellos y en este caso, ellos no pueden estar en contra porque ellos son el partido que cuando hubo el golpe, cuando estábamos en dictadura, ellos son lo que fueron a las calles a luchar por la democracia, entonces no pueden ser tan contradictorios”.
 
X