Escucha ahora

ADN Hoy


Casa Blanca informó que próxima cita del G7 se realizará en uno de los complejos de Trump en Miami

El jefe de gabinete interino Mick Mulvaney anunció la insólita decisión.

Casa Blanca informó que próxima cita del G7 se realizará en uno de los complejos de Trump en Miami

Trump National Doral. Foto: Getty Images

La Casa Blanca informó que el gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, decidió otorgar la organización de la cumbre del G7 -que se desarrollará en junio de 2020- a su compañía privada que administra el complejo de golf Trump Doral en la ciudad de Miami.

Informa The Washington Post que se trata de una decisión sin precedentes en la historia estadounidense moderna, en la que un mandatario utiliza su cargo público para entregarse a sí mismo un contrato masivo.

El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, aseguró que la administración no está preocupada por la aparición de un conflicto de interés y recalcó que "Doral fue de lejos la mejor instalación física para esta reunión".

Mulvaney manifestó que el ejecutivo examinó 10 sitios antes de elegir el que pertenece al multimillonario republicano. La organización de la cumbre del G7 rota entre los siete países miembros y la Unión Europea.

La última vez que se efectuó en los Estados Unidos en 2012, el entonces presidente Barack Obama determinó que se realizara en el retiro de propiedad del gubierno en Camp David en Maryland.

X