Escucha ahora

Trasnoche ADN


Boris Johnson cerca de ser el nuevo primer ministro del Reino Unido

El Partido Conservador anunciará este martes el nombre del nuevo líder "Tory".

Boris Johnson cerca de ser el nuevo primer ministro del Reino Unido

Boris Johnson. Foto: Getty Images

Hace semanas le dieron el visto bueno desde la Casa Blanca. Este martes el Partido Conservador anunciará al nuevo líder "Tory" que será el nuevo primer ministro del Reino Unido, luego de la dimisión de Theresa May ante la corona británica.

El candidato del estadounidense Donald Trump está a un paso de convertirse en el nuevo jefe del 10 de Downing Street. Se trata del derechista Boris Johnson y ferviente defensor de la ruptura con la Unión Europea, más conocida como Brexit.

El político de 55 años llegará a dirigir el país sin que se desarrollara una elección popular, pues llega a retomar el mandato del que disponía Theresa May, pero gracias a las votaciones internas del oficialista Partido Conservador.

La ceremonia implica que May llegue al Palacio de Buckingham para comunicar su renuncia a la reina Isabel II, además de proponer a su rival "Tory" como primer ministro. La monarca luego deberá entregar esa petición a Johnson.

El exalcalde de la ciudad de Londres (2008-2016) y exministro de exteriores británico (2016-2018) fue un rival de May en la aprobación de su propuesta de acuerdo para el Brexit, hasta convertirse en un líder de los euroescépticos.

En las primarias ningún candidato en la historia de la política británica recaudo más dinero para una campaña interna. Y a ninguno se le perdonaron más escándalos, como cuando la policía acudió a su apartamento londinense por fuertes gritos.

X