Escucha ahora

ADN Hoy


Bolsonaro responde a Piñera: "Brasil y Chile tienen todo para fortalecer sus relaciones"

El mandatario chileno entregó su saludo correspondiente a su par por su "gran triunfo electoral".

Bolsonaro responde a Piñera: 'Brasil y Chile tienen todo para fortalecer sus relaciones'

Jair Bolsonaro. Foto: Getty Images

Durante este lunes, el nuevo mandatario, Jair Bolsonaro, le respondió en Twitter el saludo a Sebastián Piñera diciendo que "Brasil y Chile tienen todo para fortalecer sus relaciones. Un abrazo Presidente". La importancia de confortar este vínculo entre ambos países, según el gobernante nacional, el gigante sudamericano es "un país-continente e importante aliado estratégico".

Uno de los temas tratados, telefónicamente entre los líderes, fue acerca del Tratado de Libre Comercio (TLC) y del nuevo Corredor Bioceánico que unirá el Atlántico con los principales puertos chilenos. Aparte de invitarlo a visitar Chile, la máxima autoridad dijo que estaba seguro de que ambas naciones trabajarán con "voluntad, fuerza y visión de futuro".

Tras los saludos entre ambos presidentes, el diputado y futuro jefe de gabinete de Bolsonaro, Onyx Lorenzoni,  confirmó que "el primer viaje al extranjero que realizará el candidato electo, una vez que asuma la presidencia, será Chile".  

Por otra parte, el canciller chileno, Roberto Ampuero, también se refirió a este tema diciendo a La Tercera que partiría felicitando al pueblo brasileño por el proceso de elección presidencial, "culminado con un resultado muy claro. Brasil es nuestro principal socio comercial en América Latina y es el destino mayoritario de las inversiones chilenas en el extranjero".

 

X