Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Bolsonaro cuestionó la veracidad de la comisión que documentó los crímenes de la dictadura brasileña

Según el presidente de Brasil, los documentos oficiales sobre aquellos años son bla, bla, bla y agregó "respeta la ley de Amnistía de 1979"

Bolsonaro cuestionó la veracidad de la comisión que documentó los crímenes de la dictadura brasileña

Jair Bolsonaro. Foto: Getty Images

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó la comisión que documentó las violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura brasileña (1964-1985), régimen que el mandatario defiende abiertamente.

La instancia fue creada por la expresidenta Dilma Rousseff – torturada por los militares- y publicó un documento de 1.300 páginas, el que da cuenta de 443 muertos o desaparecidos e incluye a 377 responsables con nombres y apellidos además de los testimonio de las víctimas.

"¿Usted se cree la Comisión de la Verdad? Fueron siete personas nominadas por Dilma", dijo Bolsonaro al ser consultado sobre unos comentarios hirientes que hizo respecto a un desaparecido en los setenta a manos de los militares.

Según el presidente de Brasil, los documentos oficiales sobre aquellos años son “bla, bla, bla” y agregó "respeta la ley de Amnistía de 1979”, una norma que eximió a los represores de ir a la justicia y excarceló a miles de presos políticos.

Bolsonaro es un abierto defensor de la dictadura militar y no se cohíbe para expresarlo. Durante el juicio político contra Rousseff, el entonces parlamentario dedicó su voto al coronel Brilhante Ustra, el torturador de la mandataria.

X