Escucha ahora

La Prueba de ADN


Benedicto XVI asegura que enfrentó "lobby gay" en Vaticano

Joseph Ratzinger publicará en septiembre el libro "Las últimas conversaciones".

Benedicto XVI asegura que enfrentó 'lobby gay' en Vaticano

Joseph Ratzinger

Joseph Ratzinger presentará en septiembre su libro "Las últimas conversaciones" y el diario Corriere della Sera  adelantó parte del texto, en donde asegura que existía un "lobby gay" en el Vaticano.

El papa benemérito Benedicto XVI asegura que este grupo intentaba influir y estaba integrado por cuatro o cinco personas al interior de la sede en Roma. Además, manifestaba que no recibió ningún tipo de presión para presentar su renuncia.


 

Ratzinger comenzó su papado en abril del año 2005 y luego renunció el 2013. Este año se celebraron los 65 años de la ordenación del sacerdote alemán. Sobre el tema del "lobby gay" se pronunció -poco después de su nombramiento- el papa Francisco I y dijo que "se escribe mucho sobre el lobby gay", pero que no había encontrado a nadie en del Vaticano que le mostrase "un carné gay".

El argentino Jorge Bergoglio agregó que "si una persona es gay y busca al señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarle?". Agregó que "el problema es hacer lobby de una tendencia: lobby de avaros, de políticos, de masones. Muchos lobby. Este es el problema más grave".

X