Escucha ahora

Ciudadano ADN


Austria confirma que asesino de Nueva Zelanda se vinculó financieramente al Movimiento Identitario

El canciller Sebastian Kurz asegura que sujeto que mató a 50 personas en Christchurch se relacionaba con el Movimiento Identitario.

Austria confirma que asesino de Nueva Zelanda se vinculó financieramente al Movimiento Identitario

Nueva Zelanda. Foto: Getty Images

El canciller austriaco Sebastian Kurz confirmó que el sujeto que asesinó a 50 personas en un ataque terrorista en la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda, mantenía vínculos financieros con el grupo ultraderechista Movimiento Identitario del país europeo.

"Hubo apoyo financiero y un vínculo del delincuente neozelandés con los identitarios en Austria", dijo Kurz a la prensa. Y es que el líder del grupo neonazi Martin Sellner recibió 1.500 euros a principios de 2018 del extremista australiano.

Informa Sputnik que por esta razón la Oficina Federal para la Protección de la Constitución y la Lucha Antiterrorista de Austria registró la vivienda de Sellner. "Urge realizar una investigación rápida de estas redes", agregó el canciller austriaco.

La Deutche Welle precisa que el gobierno de Austria estudia la posibilidad de disolver a la organización supremacista, ante la posibilidad de que fomente actos terroristas. "Algo así no puede tener cabida en nuestro país", explicó Kurz.

X