Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Atropello masivo en Nueva York: Alcalde informó de ocho muertos en un "cobarde acto de terror"

Bill de Blasio aseguró que responsable actuó solo.

Una furgoneta atropelló a varias personas en la zona baja de Manhattan que circulaban por una concurrida ciclovía en el barrio de Tribeca, causando de momento ocho muertos y 15 heridos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que se trataba de "un cobarde acto de terror" y pidió a los neoyorquinos que se mantuvieran en alerta, aunque de momento se considera un ataque individual y no parte de una operación terrorista más amplia.

El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles West y Chambers. El número de fallecidos podría incrementarse, teniendo en cuanto la cantidad de heridos. La policía de Nueva York tiene al conductor bajo custodia y atendido en un hospital cercano.

"Un vehículo entró en la ciclovía y atropelló a varias personas en el camino. Hay varias víctimas mortales y numerosas personas heridas. El vehículo continuó por el camino en dirección sur hasta chocar con otro vehículo. El sospechoso salió del coche con armas falsas y fue disparado por la policía", explicó en varios tuits el departamento de policía de la ciudad.

X