Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Aplazan juicio contra supremacista blanco que mató a 51 personas en dos mezquitas en Nueva Zelanda

La decisión se tomó porque el inicio del proceso coincidía con el comienzo del Ramadán y varios testigos son musulmanes.

Aplazan juicio contra supremacista blanco que mató a 51 personas en dos mezquitas en Nueva Zelanda

Una de las mezquitas tras el ataque. Foto: Getty Images

El Tribunal Superior de Nueva Zelandia aplazó el inicio del juicio contra el supremacista blanco que mató a 51 personas en dos ataques armados a sendas mezquitas en la ciudad de Christchurch. El acusado enfrentará 92 cargos, uno de ellos por terrorismo.

La fecha inicial se había fijado para el 4 de mayo de 2020, pero fue retrasado al 2 de junio dado que "varios de los testigos que comparecerán en el juicio profesan la fe islámica" y la programación original coincidía con el inicio del Ramadán.

La modificación se hizo a pedido de la Fiscalía, que alertó de "las dificultades generadas por la fecha del juicio porque coincidía con el mes sagrado islámico, que se dará en el transcurso del mes de mayo del próximo año".

La defensa consideró que la demora "es mínima".

El acusado Brentont Tarrant se declaró no culpable el pasado 14 de junio en su tercera comparecencia ante la justicia neozelandesa, en la que se determinó que éste está apto para someterse al proceso judicial que se prevé puede durar al menos unas seis semanas.

X