Escucha ahora

Pauta B


Alfredo Bryce Echenique: "Alan García siempre fue un actor"

El reconocido autor peruano estará en el programa "Entrelíneas" de ADN este lunes 29 de abril a las 22:00.

Alfredo Bryce Echenique: 'Alan García siempre fue un actor'

Alfredo Bryce Echenique. Foto:

El autor peruano Alfredo Bryce Echenique será el protagonista de un nuevo capítulo de Entrelíneas con Marcela Aguilar y Francisco Mouat, este lunes 29 a las 22:00 a través de todas las plataformas de ADN.

En la conversación, el hombre tras "Un mundo para Julius", "La vida exagerada de Martín Romaña" o "No me esperen en abril", tuvo palabras para Alan García, ex Presidente de Perú que se quitó la vida tras un procedimiento policial.

"Alan García siempre fue un actor, histriónico, y una persona acabada. No pertenecía al presente, sino al pasado", declaró Bryce Echenique.

Además, detalló su relación con él, la que calificó como "breve", lanzando una divertida anécdota ocurrida en París.

"Estábamos en un bistró con Julio Ramón Ribeiro y entró Alan García con un chullo y un poncho a cantar. Entonces Ribeiro no tenía monedas y me dice 'Alfredo, por favor, unas monedas'. Y yo las saqué y se las dí a García, que me miró con odio porque había humillado a un peruano, otro peruano, dándole una limosna. Lo tomó por el lado más feo y nada de eso", contó.

Luego, añadió que aquel gesto "fue hecho por pedido de Julio Ramón Ribeiro, a quien García después nombró en todos los cargos más importantes, mientras que a mi, en su primer gobierno, hizo unos congresos culturales mundiales para su mayor honra y gloria y dio instrucciones muy precisas de que a mi no se me invitara. Lo recordó toda su vida", remató.

"Entrelíneas" con Alfredo Bryce Echenique
Lunes 29 de abril a las 22:00hrs.
Conducen Marcela Aguilar y Francisco Mouat

X