Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Alberto Fernández triunfó en primarias presidenciales argentinas

El candidato de peronismo se impuso con casi un 50% de los votos.

Alberto Fernández triunfó en primarias presidenciales argentinas

Alberto Fernández. Foto: Getty Images

Este domingo se realizaron las primarias presidenciales argentinas donde el candidato peronista de centro-izquierda, Alberto Fernández, sorprendió con una amplia victoria sobre el actual mandatario trasandino, Mauricio Macri.

A las 17:00 horas de Buenos Aires y toda Argentina se cerraron todos los centros de votación del país vecino y tras varias horas de incertidumbre, donde el gobierno no entragaba los resultados, los primeros cómputos salieron a la luz: Con el 87,20% de los votos escrutados, se confirmó que Fernández se impuso con un 47,32% de la preferencias.

Acompañado por la expresidenta Cristina Fernández, el candidato del 'Frente de Todos' superó por más de 10 puntos de ventaja a su contrincante, que solo superó el 32% de los votos, según la información entregada por el ministro del Interior de Argentina, Rogelio Frigerio.

Además las autoridades argentinas valoraron el alto porcentaje de adhesión que tuvo la elección, donde según las primeras estimaciones participaron más del 75% de los argentinos, llegando casi a los 34 millones de personas.

X